El Centro de Idiomas UMH firma un acuerdo con el Instituto Cervantes y se convierte en centro examinador para los diplomas de español DELE

1 marzo 2022

El Instituto Cervantes ha reconocido al Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche como centro colaborador oficial y, así, podrá examinar de los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) y de la prueba Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España (CCSE). Las encargadas de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, gestora del Centro de Idiomas, Tonia Salinas, y la directora administrativa del Instituto Cervantes, María Luisa de Pablo.

El Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España es la entidad encargada de otorgar los DELE, cuyo objetivo es acreditar el grado de competencia y dominio del idioma español de todas aquellas personas que quieran o necesiten certificarlo. En este sentido, el Centro de Idiomas ofrecerá la posibilidad de realizar en las instalaciones de la UMH estos exámenes, cuya próxima convocatoria tendrá lugar en julio. El Centro de Idiomas UMH, también, ofrecerá la opción de prepararse a través de una oferta de cursos especializados para superar con éxito estas pruebas en los niveles A2, B1 y B2.

Además, las personas interesadas podrán certificarse en el Centro de Idiomas de la UMH de la prueba CCSE. Este examen evalúa, por medio de distintas tareas, el conocimiento de la Constitución, y de la realidad social y cultural española, uno de los requisitos establecidos en las leyes para la concesión de la nacionalidad española.

El Instituto Cervantes es una organización pública española creada para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español. Sus principales objetivos son la promoción y la enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura de España e Hispanoamérica.