Conferencia ‘La UE frente a la invasión rusa en Ucrania’

2 marzo 2022

El Área de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la conferencia ‘La UE frente a la invasión rusa en Ucrania’, enmarcada en los Seminarios de Actualidad de la Cátedra Jean Monnet ‘Reforzar los valores de la UE: El papel de la ciudadanía activa’. Esta actividad, coordinada por la profesora de la UMH Elena Crespo y cofinanciada con el Programa Erasmus + de la Unión Europea (Programa Jean Monnet), se celebrará mañana jueves, 3 de marzo, a las 16:15 horas, en el aula 0.8 del edificio Altabix del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La actividad es gratuita y el acceso es libre hasta completar aforo del aula y está dirigida principalmente a estudiantes de los Grados en Derecho, en DADE y en Ciencias Políticas y Gestión Pública, así como a estudiantes de Máster y Doctorado, alumnado de las AUNEX y público en general.

A la vista de los recientes acontecimientos y de la preocupación e interés que la invasión rusa de Ucrania ha despertado entre la población y, en especial, entre la comunidad universitaria, la sesión tiene el objetivo de reflexionar sobre el papel de la UE en esta crisis. En concreto, la conferencia la impartirá el catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Alcalá Carlos Jiménez Piernas. La profesora de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UMH Elena Crespo Navarro será la encargada de presentarle.

Consultar el cartel