La UMH habilita en el campus de Elche dos puntos de recogida de alimentos y medicamentos para el pueblo ucraniano

2 marzo 2022

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y la sociedad en general podrá depositar medicamentos, material sanitario y productos de primera necesidad para el pueblo ucraniano en el campus de Elche. En concreto, la UMH ha habilitado dos puntos de recogida, que estarán ubicados el 3 y el 4 de marzo en el edificio Rectorado y Consejo Social y en el edificio Altabix.

Fuente: Archivo UMH

La UMH se une y presta su apoyo a esta iniciativa, que surge de la asociación Conciénciate, en colaboración con la empresa Kronofrio Logistics. A esta iniciativa de recogida, se ha sumado también el Ayuntamiento de Elche.  Esta acción se quiere hacer extensiva a todo el tejido institucional, asociativo y solidario del municipio.

Además de los puntos de recogida de la UMH, se han habilitado otros en diferentes barrios y pedanías de Elche con la finalidad de recoger 22.000 kilos de medicamentos, alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad. Todo el material recogido saldrá el sábado 5 de marzo hacia la frontera de Ucrania y, con el apoyo de diferentes asociaciones, se distribuirá a los ciudadanos refugiados.

Más información en elche.es