El Centro de Idiomas y el colegio Elian’s British School colaboran para impulsar el aprendizaje del valenciano entre el alumnado

4 marzo 2022

Promover la formación en lengua valenciana es el objetivo del convenio de colaboración que han firmado el Centro de Idiomas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el colegio Elian’s British School (La Nucía). Gracias a esta colaboración, el colegio podrá utilizar la plataforma online de valenciano Llengua Lab, desarrollada por el Centro de Idiomas de la UMH. Las encargadas de suscribir este acuerdo han sido la directora-gerente de la Fundación UMH, entidad gestora del Centro de Idiomas, Tonia Salinas, y la directora del centro británico, Rosa María Tortosa.

Fuente: Parque Científico UMH

A través de este convenio, Elian’s British School tendrá acceso a todos los contenidos de la plataforma creada por el Centro de Idiomas de la UMH para utilizarlos como herramienta formativa. Así, los alumnos de este centro podrán acceder a más de 600 ejercicios adaptados que les ayudarán a mejorar su nivel de valenciano. Con esta colaboración, ambas entidades ponen de manifiesto su interés en facilitar y promover el aprendizaje de la lengua valenciana, así como en ofrecer herramientas innovadoras que permitan a los jóvenes mejorar su preparación académica a través de los idiomas.

La directora-gerente de la Fundación UMH, Tonia Salinas, ha señalado la importancia de este convenio, ya que “permitirá a ambas entidades no solo mejorar los conocimientos de los jóvenes en lengua valenciana, sino también establecer un marco de actuación para poner en marcha otras acciones que supongan un valor añadido para el entorno”. Por su parte, la directora del centro británico, Rosa María Tortosa, ha indicado que “este apoyo externo supone un aliciente para que los estudiantes sigan estudiando la lengua de la Comunidad Valenciana en un entorno educativo internacional, en el que conviven con otras lenguas como inglés o alemán. Además, este primer vínculo con la UMH permitirá seguir creando sinergias que favorezcan al desarrollo educativo de los alumnos Elian’s, tanto en el presente como en el futuro”.