La emisora universitaria inicia el programa UNIVERSO+DS UMH

10 marzo 2022

La Radio de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, ha iniciado esta mañana la emisión del programa UNIVERSO+DS UMH. Este nuevo espacio radiofónico servirá para la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

Fuente: UMH

En el programa de hoy se ha abordado el ODS #5 ‘Alcanzar la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas’, en el marco de la semana conmemorativa del Día Internacional de la Mujer. En el espacio han participado el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad, Raúl Reina Vaillo, el coordinador del Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH, Juan José Ballesta Payá, y la directora de la Unidad de Igualdad, María José Alarcón García.

El programa, producido y presentado por la periodista de Radio UMH Sonia Martínez González, cuenta también con la colaboración de la vicerrectora adjunta de Responsabilidad y Compromiso Social, Esther Chicharro Luna, la directora del Área de la Oficina Ambiental, Fuensanta García Orenes, y el personal del Área Ambiental y Desarrollo Sostenible de la UMH. El programa UNIVERSO+DS UMH.se va a emitir en la emisora universitaria con una periodicidad quincenal cada jueves, en horario de 11:30 a 12:00 horas, hasta septiembre de 2022, fecha en la que se conmemora el 7º aniversario de la adopción de la Agenda 2030 por las Naciones Unidas. En cada uno de estos espacios radiofónicos se tratarán cada uno de los 17 ODS con personalidades pertenecientes o colaboradoras de la UMH y se expondrán y debatirán actividades e iniciativas, así como el impacto de las mismas para un desarrollo económico, social y medioambiental sostenibles.

Esta acción se enmarca en el Programa #CompromisoSocialUMH y se alinea con el ODS #17 de Alianzas para Lograr los Objetivos.

La programación de Radio UMH se puede seguir a través de los siguientes diales: 99,50 en Elche y Sant Joan d’Alacant; 101,30 en Orihuela y 105,40 en Altea. A través de Internet, en el blog http://radio.umh.es/ y en TuneIn, así como en la APP oficial de la UMH para Android e iOS. La emisora universitaria está integrada en el Servicio de Comunicación, Marketing y Atención al Estudiantado, dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación.

El primer programa se puede escuchar y descargar en el enlace: https://radio.umh.es/2022/03/10/ods5-igualdad-de-generos-y-empoderamiento-de-la-mujer-en-universods-10-de-marzo-de-2022/