La UMH organiza un taller gratuito para aprender a comunicar la ciencia

14 marzo 2022

Reconocidas personalidades de la divulgación como Lluís Montoliu o Santi García Cremades aportarán su conocimiento a los participantes en el II Taller de Divulgación Científica para Principiantes que se organiza en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este curso está dirigido al personal docente y al personal investigador de la UMH y está reconocido como actividad formativa para el profesorado, así como en el programa de Doctorado en Bioingeniería. El taller de divulgación científica para principiantes es una iniciativa del Instituto de Bioingeniería de la UMH y está organizado por la profesora de Farmacología y monologuista Ana Peiró y la catedrática de Genética María Rosa Ponce.

El II Taller de Divulgación Científica para Principiantes pretende sentar las bases para comunicar la investigación científica al público. Se introducirá a los participantes en las técnicas básicas de divulgación y comunicación oral y escrita, así como en las redes sociales. También, se mostrarán los procedimientos para generar mensajes cortos y atractivos, de tipo monólogo, cuya escasa duración (1-5 minutos) permite transmitir ideas de forma muy dinámica y recurrir a la improvisación.

El taller tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará en 5 sesiones interactivas y presenciales, que se celebrarán las tardes de los martes y jueves de la segunda mitad de marzo de 2022. Las personas que participen, que así lo deseen, expondrán sus monólogos en una jornada abierta al público en general, en la que intervendrán también reconocidos divulgadores científicos, referentes en la Comunidad Valenciana y en el ámbito nacional e internacional.

Esta actividad forma parte del catálogo de actividades IBIDIVULGA 2022 del Instituto de Bioingeniería y del II Plan de Actuación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la UMH; y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Ciencia e Innovación.

Más información en la web https://divulgacionprincipiantes.umh.es/