Conferencia: ‘Fotosíntesis artificial: uso de la luz, el H2O y el CO2 para la producción de combustible’

15 marzo 2022

El investigador del Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y catedrático de Química Orgánica Fernando Fernández ha organizado la conferencia ‘Fotosíntesis artificial: uso de la luz, el H2O y el CO2 para la producción de combustible’.  El catedrático de Química Bioinorgánica de la Université Paris Sud (Francia) Ally Aukauloo impartirá esta conferencia mañana miércoles, 16 de marzo, a las 11:30 horas, en el Salón de Actos del Instituto de Bioingeniería, ubicado en el edificio Vinalopó del campus de Elche.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del programa de Doctorado de Bioingeniería. El profesor Ally Aukauloo centra su investigación en el campo de los sistemas fotosintéticos artificiales, ha publicado 108 artículos y tiene un índice h de 30.

Según el ponente, la fotosíntesis es el proceso que utiliza la luz solar como único aporte energético para absorber el dióxido de carbono (CO2) de nuestra atmósfera, convirtiéndolo en un vector de energía química. Durante su intervención, Ally Aukauloo pondrá ejemplos de cómo aprender lecciones de los sistemas naturales, es decir, de las enzimas que participan en la transducción de energía, y en el diseño de nuevos catalizadores moleculares y sistemas no estructurados para replicar estas funciones.