16 marzo 2022

La Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) en la Universidad Miguel Hernández (UMH) el ‘Congreso en red de Economía, Ingeniería y Postcosecha’ de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), cuyo lema es ‘El desafío agroalimentario’. Esta iniciativa se desarrollará hasta mañana jueves, 17 de marzo, en la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO), ubicada en el campus de Orihuela-Desamparados de la UMH.

Fuente: archivo UMH

El catedrático del Departamento de Tecnología Agroalimentaria de la UMH y presidente del Grupo de Trabajo de Postcosecha de la SECH, Daniel Valero, ha sido el encargado de inaugurar el Congreso con la conferencia ‘Retos en la Investigación en Postcosecha ¿Es la respuesta el uso de elicitores?’. En el Congreso se expondrá 40 trabajos en formato oral y poster.

Según los organizadores, los desafíos del sector agroalimentario en el escenario actual que se vive tras la pandemia de la COVID-19 requieren una respuesta de la industria, con la mejora de procesos, y de la propia sociedad, a través de un consumo responsable de alimentos. Estos desafíos se tornan en retos y oportunidades que se abordan en el Congreso. Esta actividad pretende ser un foro que reúna a profesionales, investigadores y técnicos, tanto del sector público como del privado, relacionados con el comercio agroalimentario, la bioeconomía y economía circular, la valorización de subproductos de la industria agroalimentaria y la tecnificación de procesos. Además, al ser en modalidad con conexión a través de la red, es una oportunidad de participación para investigadores de otros países.