La UMH acoge en los cuatro campus el Escape Room ‘Misión ODS’

18 marzo 2022

Cruz Roja, en colaboración con el Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado de la Universidad Miguel Hernández (UMH), ha organizado el Escape Room ‘Misión ODS’. Con esta iniciativa, que se desarrollará en los cuatro campus de la UMH, se pretenden dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y promover actitudes de compromiso y solidaridad.

El Escape Room se celebrará el 21 y el 22 de marzo en el aula 2.4 del edificio Casa del Paso del campus de Orihuela-Salesas y el 23 y el 24 de marzo se trasladará al aula 1.1 del edificio Orcelis del campus de Orihuela-Desamparados. Asimismo, del 28 de marzo al 1 de abril se celebrará en el aula 5 del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d’Alacant; y del 4 al 8 de abril tendrá lugar en el aula 0.2 del edificio Arenals del campus de Elche. Por último, el 27 y el 28 de abril el Escape Room se trasladará al edificio Cap Blanch del campus de Altea.

Este juego de rol en vivo trasladará a jugadores y jugadoras al año 2050, en el que la pobreza, la injusticia y las desigualdades sociales se han extendido por todo el planeta al no cumplirse los 17 ODS que 193 líderes mundiales firmaron en 2015. A través de una serie de pruebas, el estudiantado tendrá que colaborar para salvar a la humanidad de la destrucción del planeta. En el Escape Room se pueden formar equipos de 5 personas que pueden reservar el espacio y la sesión, a través de un código QR, así como en el enlace https://bit.ly/3I1pW7y