Tres estudiantes seleccionadas para el Concurso Internacional de Interpretación de Suelos en Glasgow (Reino Unido)

18 marzo 2022

La Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS) ha seleccionado a tres estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche para formar parte del equipo que representará a España en el ‘Concurso Internacional de Interpretación de Suelos’ (‘International Soil Judging Contest’). En concreto, las estudiantes que han sido seleccionadas son Laura Dolores García y María Sánchez del Grado en Ciencias Ambientales y Minerva García del Área de Edafología y Química Agrícola del Departamento de Agroquímica y Medio Ambiente de la UMH.

Las tres estudiantes seleccionadas formaron parte del equipo UMH que ganó la competición nacional en Tremp (Lleida) en 2019. La competición internacional por países se celebrará en julio en Glasgow (Reino Unido) y se enmarca dentro del 22º Congreso Mundial de la Ciencia del Suelo. Consiste en la descripción y clasificación de perfiles de suelos en los que se valoran los conocimientos sobre propiedades del suelo claves para su clasificación y descripción de la calidad y aptitud de los mismos.

Los equipos españoles que han participado anteriormente en estas competiciones (Hungría, 2015; y Brasil, 2018) han quedado siempre entre las primeras posiciones. Esta competición busca difundir la Ciencia del Suelo y promocionar de manera nacional e internacional el Grado en Ciencias Ambientales de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH.

Diferentes instituciones y empresas se han unido al proyecto como patrocinadores del equipo español como la Facultad de Ciencias Experimentales de la UMH al contar con dos estudiantes del Grado en Ciencias Ambientales; Biome Makers; Hispatec Agrointeligencia; LabFerrer; Ford Movilsa; el Colegio Profesional de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana; y la Universitat de Lleida