La iniciativa de zapatillas veganas Laüd Recycled del Parque Científico, reconocida en los ‘Premios EcoRes’ del Ayuntamiento de Alzira

21 marzo 2022

La promotora de la iniciativa Laüd Recycled del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche, Oneida Román, ha sido reconocida en los premios EcoRes, convocados por el Ayuntamiento de Alzira. En concreto, gracias a su propuesta de negocio de sneakers veganas, la emprendedora ha sido galardonada con el segundo premio de la categoría ‘Start-Up’, dotado con 10.000 euros y con asesoramiento personalizado.

Fuente: Parque Científico UMH

Laüd Recycled ha sido seleccionada entre las cerca de 30 propuestas presentadas a estos galardones. El jurado encargado de elegir a los ganadores ha estado integrado por representantes del Ayuntamiento de Alzira; la Asociación Empresarial de Alzira; la Escuela de Empresarios EDEM; la Universidad Americana de Beirut; el Consorcio de la Ribera; el Centro Europeo de Empresas Innovadoras; y la Cámara de Comercio de Valencia.

La iniciativa de negocio consiste en una marca de sneakers veganas y artesanales fabricadas en Elche con tejidos reciclados. Estas zapatillas están elaboradas con materiales como plásticos, algodón reciclados o café. La innovación de esta propuesta de negocio la ha llevado, también, a ser reconocida en la categoría ‘Mejor proyecto innovador’ del programa Altea Emprende. También, en la primera fase de la Maratón UMH, en la que recibió una dotación económica de 1.000 euros por parte de Banco Santander, así como tres premios especiales: el de asesoramiento en materia de comercio electrónico, concedido por Planetahuerto.es; el de asesoramiento técnico en áreas de diseño, fabricación, certificación de calzado y componentes, patrocinado por INESCOP; y el impulso económico de 1.000 euros, concedido por la Cátedra del Calzado ‘San Crispín’ de la UMH.

Los premios EcoRes están impulsados por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Alzira, denominado IDEA, y tienen como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar e implementar servicios y productos innovadores ,centrados en la economía circular y la gestión de residuos en la Comunidad Valenciana.