Estudiantes de la UMH participan en el campus de Elche en la Fase Clasificatoria del Campeonato Mundial de Red Bull de aviones de papel

25 aniversario, Noticia

21 marzo 2022

Un total de 20 universidades españolas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, acogerán clasificatorias presenciales de la Red Bull Paper Wings, de las que saldrán elegidos sus respectivos representantes para la final nacional. Estudiantes de la UMH participarán en esta Fase, que tendrá lugar mañana martes, 22 de marzo, en horario de 12:00 a 14:00 horas, en el vestíbulo del edificio Altabix del campus de Elche.

Los pilotos de aviones de papel podrán participar en dos de las categorías presenciales: distancia de vuelo y tiempo en el aire. La tercera categoría, acrobacia aérea, se realizará de manera íntegra en la plataforma digital TikTok, abierta a estudiantes de toda España. Red Bull Paper Wings es una competición de aviones de papel cuya idea es simple: ‘Sin combustible. Sin motores’. Los participantes tendrán que conseguir que una hoja de papel A4 vuele por el aire, lo más lejos, durante el mayor período de tiempo o de la manera más artística posible. Los ganadores nacionales de estas tres categorías competirán en la Final Mundial de Red Bull Paper Wings en Austria, que tendrá lugar el 13 y el 14 de mayo, donde se coronarán como campeones de 2022.

Fuente: Red Bull

Los pilotos no necesitan presentarse a las clasificatorias presenciales en una universidad. En su lugar, podrán crear los aviones de papel en casa y compartir su destreza en TikTok. El piloto con más votos por parte del jurado nacional llegará a la Final Mundial de la Red Bull Paper Wings.

Las paradas clasificatorias en España se llevarán a cabo durante este marzo en diferentes instituciones. El listado completo se puede encontrar en el siguiente enlace: https://paperwings.redbull.com/es-es/find-event

Más información del evento y fotos de otras ediciones en: Red Bull Paper Wings y Red Bull Content Pool