Jornada de Empleo dedicada al Grado en Administración y Dirección de Empresas y al Doble Grado en Derecho y ADE

22 marzo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y al Doble Grado en Derecho y ADE. La actividad tendrá lugar mañana miércoles, 23 de marzo, a partir de las 11:30 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y el técnico de Alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la presentación del Colegio de Economistas de Alicante, en la que participará el responsable de la Comisión de Empleo y Colegiación, Iván Poveda Quiles

A continuación, se ha organizado la mesa de alumni y profesionales, que contará con la participación de la alumni de ADE y auditora interna en Banca March Felicia Balán Mereuta; el socio director de Grupo Asesor Ros, Francisco Sempere Javaloyes; la alumni de ADE y visitadora médica en JANSENN – Johnson & Johnson María del Carmen Robles Cánovas; el analista financiero en Gesem AV Kevin González García; y la agente de seguros de Zúrich y vocal del Colegio de Mediadores de Seguros Elena Guardiola Soler. Por último, la directora general de la Agencia Tributaria Valenciana, Sonia Díaz Español, impartirá la conferencia ‘Oportunidades de empleo desde la Agencia Tributaria Valenciana’ y clausurará la Jornada.

El objetivo de estas jornadas es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la candidatura. El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/