Jornada de Empleo dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos

24 marzo 2022

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado una Jornada de Empleo, dedicada al Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (RRLL y RRHH). La actividad tendrá lugar mañana viernes, 25 de marzo, a partir de las 11:00 horas, en el Salón de Grados del edificio La Galia del campus de Elche.

Fuente: archivo UMH

La apertura de la jornada correrá a cargo de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, Carmen Victoria Escolano Asensi, el técnico del Observatorio Ocupacional Abel Torrecillas Moreno y el técnico de alumni UMH Álex García Giménez. Tras sus intervenciones, tendrá lugar la mesa redonda de alumni y empresas, moderada por el vicedecano de Proyección del Grado en RRLL y RRHH, José Antonio García Martínez.

En la mesa intervendrán el alumni y técnico superior en riesgos laborales de Grupo Preving Pedro Parra Romero; la alumni y responsable de organización, compensación y beneficios en Reale Seguros, Laura Sánchez Margaix; el alumni y técnico Laboral en Unión Salinera de España Guillermo Pérez Velasco; la IT Recruiter en Capgemini, Silvia Hortal Marín; el director del Departamento Laboral de Grupo Asesor Ros, Manuel Sansano González; y la presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Alicante, María Antonia Oliva Verdú. La presidenta clausurará la jornada junto a la profesora y vicedecana del Grado en RRLL y RRHH, Purificación Cremades García.

El objetivo de esta actividad es facilitar el contacto con el mundo profesional y dar a conocer la realidad profesional de las diferentes titulaciones, cuáles son los perfiles más demandados por las empresas, las competencias y habilidades más valoradas y los diferentes procesos de selección, todo ello mediante presentaciones de empresas, entidades y alumni participantes.

Al igual que en el resto de las XXV Jornadas de Empleo, la asistencia puede complementarse con un taller online del Observatorio Ocupacional, cuyo objetivo es mejorar las habilidades de búsqueda de prácticas o empleo y mejorar la  candidatura.

El estudiantado que asista, tanto a la Jornada de Empleo como a la formación complementaria, podrá convalidar la actividad con 0.5 créditos de competencias transversales.

Más información: https://observatorio.umh.es/cursos-y-jornadas/jornadas-de-empleo/