La profesora Pilar Viviente participa en la 42ª Muestra internacional y multidisciplinar de arte contemporáneo

24 marzo 2022

El Circuit Artístic gestora cultural, en colaboración con la Diputación de Barcelona, ha organizado la 42ª Muestra Internacional y multidisciplinar de arte contemporáneo, en la que participa la profesora del Área de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente. La muestra, comisariada por Eva Cunill, permanecerá abierta al público hasta el 27 de marzo, en horario de 11:00 a 14:00 horas, en la Diputación de Barcelona, en el Parque del Castillo de Montesquieu, La Cabaña.

Fuente: UMH

La profesora de la UMH Pilar Viviente expone en esta Muestra un total de cuatro obras, tituladas ‘Rodete 1, 2, 3 y 4’, relacionados con una investigación artística sobre la luz, el color y la música. El nombre proviene de los tocados de las mujeres íberas como el que luce la Dama de Elche. El ‘Rodete’ conecta el arte contemporáneo con la arqueología y trae la arqueología y el conocimiento del pasado al presente. Además, la profesora de la UMH le atribuye un significado transcultural, como símbolo de paz entre culturas.

El Circuit Artístic es un entorno profesional y cultural que crea y coordina espacios de encuentro entre artistas y coleccionistas para promocionar la cultura, el arte contemporáneo y sus creadores y permite dotar el acceso de la sociedad al conocimiento del arte. Cuenta con la colaboración de diputaciones, fundaciones y museos, además de una red de espacios privados donde organiza exposiciones y muestras internacionales y multidisciplinarias de arte contemporáneo. Con el objetivo de actuar como plataforma para artistas nacionales e internacionales y dotar de proyección a artistas emergentes, también participa y colabora en ferias de arte y eventos artísticos además de organizar premios de arte y exposiciones solidarias.