La UMH acoge unas Jornadas sobre salud mental y la realidad de las personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo

24 marzo 2022

El Vicerrectorado de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y la asociación de Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) de Murcia han organizado unas jornadas sobre salud mental y la realidad de las personas con TOC. El vicerrector Raúl Reina y la presidenta de la asociación, Ascensión Pérez García, inaugurarán esta actividad mañana jueves, 25 de marzo, en horario de 09:15 a 18:00 horas, en el Salón de Grados del edificio Arenals del campus de Elche. La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

Estas jornadas, tituladas ‘Rompiendo estigmas sobre salud mental: un acercamiento a la realidad de personas con Trastorno Obsesivo Compulsivo’, tienen como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud mental en el bienestar individual y social. Asimismo, pretenden visibilizar a las personas con diagnósticos de TOC, a través de la realidad de quienes lo viven, y dar a conocer este Trastorno y su impacto en el contexto universitario, así como en la actividad académica o laboral.

En la sesión intervendrán los psicólogos sanitarios de TOC Ana González y Sergio Martínez, así como la presidenta y fundadora de la asociación, Ascensión Pérez. Los profesores del Grado en Psicología de la UMH José Antonio Piqueras y Beatriz Moreno serán los encargados de moderar sus intervenciones.

Esta Jornada se realiza en el marco de las ayudas #CompromisoSocialUMH 2021. Con esta acción, la UMH se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible #3 de Salud y Bienestar y #17 de Alianzas para lograr los Objetivos.

Más información: https://tocmurcia.com/evento/jornadas-sobre-toc-en-la-universidad-miguel-hernandez-de-elche/