La UMH realizará el recital poético ‘Me llamo barro’ dentro de la Senda del Poeta 2022

28 marzo 2022

Como en ediciones anteriores, la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora con el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) en ‘La senda del poeta 2022’, que conmemora el fallecimiento del poeta oriolano Miguel Hernández hace ahora 80 años. Este año la Senda será virtual, aunque la jornada de bienvenida en Elche se celebrará mañana sábado, 26 de marzo, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix de la UMH. Durante la jornada, la Compañía de teatro UMH, dependiente del Vicerrectorado de Cultura y dirigida por Adán Rodríguez, realizará el recital poético dramatizado sobre la figura de Miguel Hernández ‘Me llamo barro’.

La bienvenida correrá a cargo de representantes de la UMH, del IVAJ y del Ayuntamiento de Elche. Toda la información está en la web de Cultura, donde, también, se recogen recomendaciones ofrecidas por la profesora del Grado en Podología de la UMH Esther Chicharro y el profesor del Grado en Fisioterapia José Vicente Toledo.

Aunque este año volverá a ser virtual, en la Senda del Poeta las personas participantes recorren habitualmente lugares relacionados con la vida de Miguel Hernández. El camino comienza en Orihuela, pasando por Redován, Callosa del Segura, Cox, Granja de Rocamora, Albatera, San Isidro, Crevillent y Elche, para terminar en la tumba del poeta, en el cementerio de Alicante, ciudad en la que falleció el 28 de marzo de 1942 y en la que está enterrado.