El campus de Altea acoge el I Seminario de Investigación CÍA-UMH

28 marzo 2022

El Centro de Investigación en Artes (CÍA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) ha organizado el I Seminario de Investigación CÍA-UMH, que se celebrará mañana martes, 29 de abril, en horario de 11:00 a 13:30 horas, en el aula 2 del edificio Albir del campus de Altea. Durante la sesión, sus miembros presentarán los objetivos, las estructuras y las líneas de investigación de este Centro, así como sus dinámicas de funcionamiento y sus estrategias para la internacionalización.

Con este Seminario, en el que el Centro de Investigación reúne por primera vez a todos sus miembros, se definirán las seis líneas de investigación mediante las que se aglutinará la actividad investigadora interdisciplinar en el campo de las artes y se contemplarán desde procesos de producción artística, hasta estudios relacionados con el mercado del arte y sus aspectos tributarios y jurídicos.

El CÍA es un centro universitario de actuación especializada de la UMH que tiene como objetivo fundamental promover, coordinar y llevar a cabo formación, asesoramiento científico y técnico e investigación, relacionados con la actividad artística en el ámbito de las artes visuales y con su desarrollo en el marco de proyectos culturales sobre la base del conocimiento y la innovación universitaria. El Centro está creado con un enfoque interdisciplinario y contemporáneo con el fin de atender las necesidades de la comunidad universitaria, de la sociedad en general y de cualquier entidad o institución del entorno social de la UMH, así como aquellas vinculadas de manera nacional e internacionalmente. Además, el Centro pretende ser un agente aglutinador de la investigación en el campus de Altea.

Consultar el cartel