Conferencia: ‘Diversidad Identitaria, Transexualidad y Salud Pública’

Noticia

31 marzo 2022

‘Diversidad Identitaria, Transexualidad y Salud Pública’ es el título de la conferencia que impartirá el especialista en Endocrinología y Nutrición en la Unidad de identidad de género del Hospital Universitario Doctor Peset (Valencia) Marcelino Gómez Balaguer, en la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta conferencia se celebrará mañana viernes, 1 de abril, a las 11:30 horas, en el aula 1.2 del edificio Marie Curie del campus de Sant Joan d’Alacant.

Fuente: archivo UMH

Esta actividad se enmarca dentro de la asignatura Medicina Preventiva y Salud Pública del Grado de Medicina de la UMH, de la que es responsable la profesora María Pastor Valero. Durante la conferencia, Marcelino Gómez Balaguer explicará cómo la atención integral de las personas transexuales requiere una evaluación, no diagnóstica, de las necesidades de cada persona y debe planificarse de forma individualizada. Asimismo, Gómez expondrá cómo la entrada al circuito asistencial de las personas transexuales se está realizando cada vez más desde la Endocrinología.

Marcelino Gómez Balaguer es doctor en Medicina por la Universidad de Valencia y especialista en Endocrinología y Nutrición en la Unidad de identidad de género del Hospital Universitario Doctor Peset (Valencia). Esta unidad es una de las primeras creadas en España (2008), reconocida por ley en 2017. Gómez es, además, docente en la Universidad de Valencia y coordinador del grupo de trabajo de identidad y diferenciación sexual de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición.

Destacados