La profesora de la UMH María José Zanón expone en Altea la muestra ‘Jugando a aprender’

Noticia

30 enero 2023

‘Jugando a aprender’ es el título de la muestra que la catedrática del Departamento de Arte de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche María José Zanón expone en la Fundación Schlotter de Altea. La exposición está comisariada por la artista plástica y visual María Jesús Cueto y permanecerá abierta al público hasta el 25 de febrero.

Fuente: UMH

La muestra de la profesora Zanón recrea escenas e imágenes del mundo real de su hija Mar, como metáfora para que, desde la subjetividad, sobre la construcción de la identidad a partir del juego tradicional en la infancia. Actividades nada sexistas que permiten la exploración de los roles de género, el fomento de la empatía hacia el otro, la colectividad, disciplina, el orden, la jerarquía o el respeto. En la serie artística ‘Crecer jugando’, la realidad y la ficción se barajan para mostrar cómo se puede aprender a conocer la vida y la adquisición de los valores que la fundamentan con el simple hecho de jugar. 

La obra de María José Zanón ha recibido numerosos premios y ha sido mostrada en exposiciones individuales y colectivas, realizadas tanto a nivel nacional como internacional. Es escultora, investigadora e imparte docencia en la Facultad de Bellas Artes de Altea de la UMH. Además, dirige el grupo de investigación MATERIA de la Universidad.

Más información.

Destacados