Investigadores de la UMH asisten en Barcelona al Congreso BioSpain

25 septiembre 2023

La Asociación Española de Empresas de Biotecnología (AseBio) ha organizado el Congreso BioSpain 2023, en el que participarán del 26 al 28 de septiembre investigadores del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). A este encuentro, que se celebra en Barcelona, acuden más de 850 entidades innovadoras y más de 1.500 profesionales de 30 países que trabajan en salud, en agroalimentación sostenible y en soluciones contra el cambio climático.

Fuente: Archivo UMH

El principal objetivo de este evento es impulsar la innovación, la inversión, la colaboración y nuevas oportunidades de negocio. En concreto, en el Congreso intervendrán el director del IDiBE, Antonio Ferrer Montiel, investigador del Grupo de investigación Neuropatías periféricas; Enrique Barrajón Catalán; del Grupo de investigación Diseño y desarrollo de moléculas Bioactivas; y María Del Mar Ortega-Villaizán Romo, del Grupo de investigación Estrategias antivirales. Además, la agente de innovación de la Unidad Científica de Innovación Empresarial del IDiBE Alejandra Terol estará en la feria para ofrecer información sobre el centro y las tecnologías desarrolladas por el mismo a empresas y otros centros de investigación.

La asistencia a este evento ha sido financiada por la Agencia Valenciana de la Innovación (INNVA2/2022/8).