La UMH organiza un curso de Promoción del Voluntariado Universitario

El Vicerrectorado de Alumnado y Extensión Universitaria ha organizado un Curso de Promoción del Voluntariado, fruto del convenio suscrito entre la Universidad Miguel Hernández y la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana.

El curso, de 20 horas de duración, se desarrollará los meses de marzo y abril de 2003 y consta de dos fases: formación básica sobre voluntariado y formación específica.

La formación básica tiene como objeto proporcionar una formación general sobre aspectos comunes de actividad de voluntariado. Además, el curso permite profundizar en dos áreas de interés, y recibir la experiencia directa de personas que participan en asociaciones, voluntariado y ONG. Las áreas de intervención, entre las que se pueden elegir dos, son: Ecología y Medio Ambiente, Racismo e Inmigración, Desarrollo y Cooperación Internacional, Adicciones, Personas Mayores, Discapacidades, Salud, Menores en situación de riesgo y Promoción de la Mujer.

Elche, 13 de marzo de 2003