Estudiantes de la UMH organizan la I Jornada Nacional de Podología

Al encuentro asistirán 200 estudiantes de distintas universidades españolas

ESTUDIANTES DE LA UMH ORGANIZAN LA I JORNADA NACIONAL DE PODOLOGÍA

Los próximos días 9 y 10 de mayo tendrá lugar la celebración de la I Jornada Nacional de Estudiantes de Podología, organizada por los estudiantes de Podología de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Este encuentro empezará el día 9 a las 17 horas con la entrega de acreditaciones y el acto inaugural tendrá lugar a las 17¿30 horas en el Aula de Cultura del Ayuntamiento de San Juan (Alicante).

Cerca de 200 estudiantes de las universidades de A Coruña, Universidad de Extremadura, Universidad de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Europea CEES Madrid, Universidad de Granada, Universidad de Alicante y Universidad Miguel Hernández de Elche, se darán cita en este encuentro nacional y expondrán sus conocimientos e ideas en temas tan diversos como la patología dérmica en el pie, biomecánica, cirugía ungueal y casos clínicos, entre otros.

Todos los actos se realizarán en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de Alicante y presidirá la mesa inaugural el Rector de la UMH, el Prof. D. Jesús Rodríguez Marín. Junto al Rector estarán el Alcalde de San Juan, Francisco de Paula Seva i Sala, el Decano de la Facultad de Medicina, Justo Medrano Heredia, el Presidente Honorario del Comité Organizador, Francisco Enrique Monzó Pérez y el Presidente del Comité Organizador, Gerard Asensi i Ortiz.

La jornada será abierta y la ponencia inaugural tendrá lugar el viernes 9 de mayo a las 18 horas y correrá a cargo del Profesor de la UMH, Roberto Pascual Gutiérrez, bajo el título, ‘Determinaciones clínicas de la marcha en aducción en la población infantil’.

El Profesor Luis Mata Diego será el encargado, el sábado 10, a las 10 horas, de pronunciar la segunda de las ponencias que disertará sobre la ‘Confección de soportes plantares, por la técnica de aplicación en directo’.

La tercera y última de las ponencias, ‘Evolución histórica tecnológica de los materiales empleados en los tratamientos ortopodológicos’, correrá a cargo del Profesor Jesús Expósito Cañavera, Profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

Elche, 8 de mayo de 2003