La Universidad Miguel Hernández presenta los resultados de I D (2000-2002)

El Vicerrector de Investigación de la UMH, Jesús Pastor Ciurana, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el libro de ‘Resultados de I D (2000-2002)’. Según esta memoria, los recursos captados por la UMH se han triplicado en el trienio comprendido entre 2000 y 2002, y ha pasado de 5,2 millones a 14,8 millones de euros.

Por primera vez, en este volumen se ha agrupado la investigación en la UMH en cuatro grandes áreas: Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Ciencias Biomédicas y de la Salud; y Área de Ingeniería y Tecnología. Esta agrupación refleja que el Área de Ciencias Biomédicas y de la Salud está a la cabeza en la UMH en captación de números de proyectos, alrededor del 70% del total.

El volumen también muestra como la UMH ha conseguido en este trienio aumentar el número de profesores que se involucran en tareas de investigación, y se ha pasado del 25,6% en 2000 al 39,1% en 2002.

El Vicerrector de Investigación ha adelantado que para la convocatoria del Plan Nacional de I D de este año, que previsiblemente se resolverá el próximo trimestre, la UMH ha presentado 39 solicitudes.

Elche, 19 de mayo de 2003