La sala de exposiciones del Hangar del Ferrocarril de Altea acoge la exposición de David Trujillo

LA SALA DE EXPOSICIÓNES DEL HANGAR DEL FERROCARRIL DE ALTEA ACOGE LA EXPOSICIÓN DE DAVID TRUJILLO

El próximo miércoles, día 19 de noviembre a las 20:00 horas, y hasta el 7 de diciembre tendrá lugar, en la Sala de Exposiciones del Hangar del Ferrocarril de Altea, la inauguración de la exposición ‘La glocalización en el arte: espaldas de papel’ a cargo del estudiante-artista de 5º curso de la Facultad de Bellas Artes del Campus de Altea, David Trujillo.

La exposición-instalación que forma parte de la serie ‘El control social a través de la nueva tecnificación’ presenta, en palabras del autor ‘el cuestionamiento de la libertad artística desde el acelerado proceso de interdependencia global en el mundo actual, y por la interpenetración entre lo global y lo local y el hecho de que todo colectivo humano participa de la globalidad a la par que posee identidades culturales específicas’.

El artista reflexiona sobre la estrecha articulación entre arte-sociedad y plantea su proyecto de exposición desde el aspecto del enfrentamiento e interrelación del espacio arquitectónico con la obra; en esta ocasión, y tras analizar las características espaciales del antiguo Hangar del Trenet.

En la obra de Trujillo intervienen diversos materiales escultóricos que ocupan la totalidad del recinto, para mostrar el viaje del inmigrante por el estrecho. El espectador que se encuentra dentro de la pieza escultórica, establece una interacción completa entre los elementos introducidos y construye con su presencia el significado de la obra.

La sala está situada junto a la estación del Trenet de Altea, C/ La Mar, el horario de visita es de martes a viernes de 19:00 a 21:30 h.

Elche, 17 de noviembre de 2003