La UMH celebra su Cuarto Consejo de Calidad

AENOR entrega el sello de excelencia europea a la institución académica

El Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín, ha recibido esta mañana, al inicio del Cuarto Consejo de Calidad de la institución académica, el sello de excelencia europea (Nivel Oro) por parte de José Luis Tejera Oliver, Director de Desarrollo Estratégico y Corporativo de AENOR.

El Sello de Excelencia Europea, más conocido por EFQM, es una de las certificaciones de calidad más prestigiosas que existen en Europa.

La valoración del logro del Sello de Excelencia es, en palabras del Rector ‘muy positiva’ ya que, ‘no sólo se ha adaptado en la Universidad Miguel Hernández un modelo global y muy reconocido a nivel europeo, sino que ha servido para el desarrollo de una serie de herramientas de gran utilidad práctica’.

Asimismo se ha hecho partícipe a todos los grupos de interés de la Universidad, tanto internos (profesores, investigadores, personal de administración y servicios) como externos: estudiantes, empresarios, profesores de enseñanza secundaria, proveedores, etc.

Tras la entrega del Sello de Excelencia Europea ha tenido lugar el Consejo de Calidad que, bajo la presidencia del Rector de la UMH, ha sido creado como un órgano asesor para implantar procesos de mejora de la Calidad en la universidad y al que le corresponden, entre otras funciones, las de conocer las iniciativas de la Universidad Miguel Hernández para asegurar y mejorar la calidad. Trasladar a la Universidad su percepción sobre los niveles de calidad de docencia, la investigación y la gestión que realiza. Supervisar el Sistema de Acreditación y Certificación de la Universidad. Supervisar la eficacia de las acciones de mejora de la calidad. Promocionar la colaboración con los centros de enseñanza, las asociaciones y empresas e instituciones. Elaborar sus normas de funcionamiento.

Martes, 6 de julio de 2004