Las XVI Jornadas de Empleo de la UMH incluyen una sesión dedicada a la titulación de Ciencias Ambientales

El Vicerrectorado de Economía y Empresa, la Facultad de Ciencias Experimentales y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrarán una Jornada de Empleo dedicada a la titulación de Ciencias Ambientales. Las actividades previstas se realizarán mañana viernes, 23 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Quórum I del campus de Elche. La asistencia a las jornadas se reconocerá con créditos de libre elección.

Al igual que en el resto de las XVI Jornadas de Empleo, en la jornada dedicada específicamente a la titulación de Ciencias Ambientales participan responsables de departamentos de recursos humanos y selección, así como técnicos de reclutamiento de empresas relacionadas con la titulación. De hecho, los estudiantes y titulados interesados tienen la oportunidad de hacerles llegar sus currículums o establecer valiosos contactos para su desarrollo profesional.

En concreto, para la titulación de Ciencias Ambientales se contará con la participación de las empresas Gesqor Ingenieros, Econs Consultores-Auditores y el Instituto de Investigación Cibio y Vaersa.  También, participarán titulados de la UMH en Ciencias Ambientales para dar consejos sobre cómo superar procesos de selección, cómo emprender y cómo mostrar, en un lenguaje más cercano, el modo en el que consiguieron insertarse laboralmente. En este caso, los encargados de trasladar sus experiencias a los asistentes serán el profesor del IES Carrús de Elche Julio Martínez, la educadora ambiental ‘freelance’ Mariló Antón y el investigador del Área de Ecología de la UMH Juan Manuel Pérez.

Esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional de la UMH con la colaboración de responsables de facultades y escuelas, pretende acercar a los estudiantes y titulados las coyunturas de empleo formuladas por más de cien empresas y entidades.

Toda la información sobre las Jornadas de Empleo  se puede consultar en la página web: