El profesor Ignacio Moreno, vicepresidente de la Sociedad Española de Optica

El catedrático de Optica del Departamento de Ciencia de Materiales, Optica y Tecnología Electrónica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Ignacio Moreno, ha sido elegido vicepresidente de la Sociedad Española de Optica SEDOPTICA para los próximos tres años. Asimismo, ha sido nombrado Fellow de la Sociedad Internacional para la Optica y la Fototónica (SPIE The International Society for Optics and Photonics), por sus investigaciones en los dispositivos moduladores espaciales de luz y su aplicación en óptica difractiva y de polarización.

De izquierda a derecha: el profesor de laUMH Ignacio Moreno, el investigador Ramiro Donoso y el doctor José Luis Martínez

De izquierda a derecha: el profesor de la UMH Ignacio Moreno y los investigadores Ramiro Donoso y José Luis Martínez

La SPIE es una sociedad científica con sede en EE.UU. que reúne a más de 17.000 socios de todo el mundo. La categoría de Fellow reconoce a los miembros que han realizado logros relevantes en los campos de la Óptica, la Fotónica, la Optoelectrónica o el Procesado de Imagen.

Ignacio Moreno tiene una amplia experiencia investigadora en el campo de los dispositivos moduladores ópticos de cristal líquido y en sus aplicaciones en óptica difractiva y polarimetría. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales y ha sido investigador principal de cuatro proyectos nacionales. Además, colabora con grupos de la Universidad Autónoma de Barcelona y de la Universidad de Valencia y con equipos internacionales de la San Diego State University (EEUU), de la Université de Franche-Comté (Francia) y de la Universidad de La Frontera (Chile). En la actualidad, es subdirector del Departamento de Ciencia de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la UMH, así como miembro del Consejo de Gobierno y de la Comisión de Doctorado de la Universidad.

Más información sobre el profesor de la UMH Ignacio Moreno en el enlace: http://tecnit.edu.umh.es/lineas-de-investigacion/investigadores-grupo-promotor/ .