Una investigación dirigida por la profesora de la UMH Anastasia Téllez recibe el premio Trabajo Fin de Máster “Presen Sáez de Descatllar”

El Centre dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes ha entregado el premio Trabajo Fin de Máster “Presen Sáez de Descatllar” a la investigación “Mujeres migrantes del África negra en Euskadi: Procesos de construcción de identidades de género transnacionales y empoderamiento”, dirigido por la profesora de la UMH Anastasia Téllez. La entrega del premio se ha realizado durante la celebración de la reunión anual de esta institución.

17-04-14-presen saezEl trabajo “Mujeres migrantes del África negra en Euskadi: Procesos de construcción de identidades de género transnacionales y empoderamiento” lo ha realizado Jeanne Rolande Dacougna Minkette, bajo la supervisión de la profesora del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas y miembro del Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) Anastasia Téllez.

Durante la reunión anual del Centre dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes se ha organizado, también, la jornada “Impacto de las políticas y reformas normativas en los derechos de las mujeres y su repercusión en la investigación en el contexto de la crisis”.

En estas jornadas, también, se ha anunciado que, a partir del mes de julio, el Centro de Investigación de estudios de Género (CIEG) de la UMH coordinará el Centre dels Estudis de Gènere de les Universitats Públiques Valencianes durante los próximos dos años.