La UMH participa en el evento Bilbao Mentoring Conference

El director del Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana Lapera, ha participado en el evento “Bilbao Mentoring Conference”, organizado por el  Ayuntamiento de Bilbao. El objetivo de este encuentro es mostrar las nuevas tendencias del mentoring a nivel internacional, el modo en que aplican el mentoring las empresas de primer nivel o los ámbitos en los que se desarrolla el mentoring en España.

22-06-16-bilbao mentoring conference

La UMH desarrolla en la actualidad la VI edición del Programa de Mentoring, dirigido tanto a estudiantes como a titulados interesados en mejorar su desarrollo profesional o como emprendedores. Para ello, cuentan con el apoyo y consejo de otros profesionales y de emprendedores experimentados que colaboran con la UMH. Estos orientadores ofrecen pautas a seguir para garantizar el éxito de su futuro negocio o ayudan a los participantes, por ejemplo, a conocer los requerimientos de las empresas, a prepararse mejor, a averiguar qué especialidad puede ser la que más les conviene, así como a aumentar su confianza y autoestima.

La participación de la UMH en el evento Bilbao Mentoring Conference ha permitido conocer diversas experiencias y enfoques en otros programas de mentoring con el objetivo de mejorar e innovar en el desarrollo del Programa de Mentoring UMH. Este programa cuenta, entre otras distinciones, con el premio “Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria”, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia.

En el evento Bilbao Mentoring Conference participan algunos de los máximos referentes del mentoring a nivel mundial y muestra las experiencias de más de 14 programas de mentoring en distintos ámbitos: universidades y ámbito educativo, emprendedores, pequeñas empresas, ámbito social y entidades no lucrativas o empresas como BBVA, Grupo Puclicis, Red Eléctrica Española y Securitas Direct.