El presidente de la Audiencia Provincial de Alicante inaugura el Máster Universitario en Abogacía

 “La situación de la justicia: necesidad de un nuevo procedimiento penal” es el título de la conferencia que ha impartido el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Juan Carlos Cerón Hernández, durante la inauguración del Máster Universitario en Abogacía de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Este Máster está organizado conjuntamente por la UMH y el Colegio de Abogados de Elche (ICAE).

En la Jornada de Bienvenida y presentación del Máster a los estudiantes de la VI promoción han participado, también, Antonio Vicente Amorós, abogado y miembro de la Junta de Gobierno del ICAE; la catedrática de Derecho Procesal de la UMH y directora del Máster, Olga Fuentes Soriano; el abogado y decano del Colegio de Abogados de Elche, Vicente Pascual Pascual,  y el catedrático de Derecho Penal y decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche de la UMH, Fernando Miró Llinares.

Este Máster, que tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación, es condición indispensable para cumplir con los requerimientos legales de formación que se establecen en la normativa referenciada. Es de carácter práctico y garantiza la inserción de los estudiantes en bufetes profesionales donde éstos realizarán, al menos, 300 horas de prácticas. Tras la superación del Máster, los alumnos podrán acceder al turno de oficio como abogados del Colegio de Elche, según los propios requisitos fijados por el ICAE.