La UMH participa en la organización de un curso online sobre los retos de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU

Las cinco universidades públicas valencianas, entre las que se encuentra la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, han organizado el curso online “ODS en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: Retos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. Este curso, financiado por la Generalitat Valenciana, arrancará mañana martes, 12 de diciembre, en la Plataforma edX y será self-pace (la gente se matrícula y finaliza el curso a su ritmo). Durante la actividad, se darán a conocer los retos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU en el panorama actual de la cooperación al desarrollo.

En este curso intervendrán por parte de la UMH las profesoras del Área de Ciencias Políticas y de la Administración Irene Belmonte y María Ángeles Abellán, así como el profesor del Área de Antropología Social Antonio Miguel Nogués.

Se trata de un curso enfocado en la sostenibilidad y destinado al público en general para disponer de un primer conocimiento sobre la Agenda del Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el año 2030 (Agenda 2030), sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los retos que se plantean. Durante la formación, dividida en 6 módulos, se abordarán, entre otros temas, los retos de la Agenda 2030, la cooperación al desarrollo en el nuevo panorama internacional, la ética del desarrollo ante los retos globales o la gobernanza local y global para la consecución de la Agenda.

El curso es fruto de un convenio de la Dirección General de Cooperación y Solidaridad de la Generalitat Valenciana, entidad que lo financia, junto con la UMH.

Más información sobre el curso en el enlace https://www.edx.org/es/course/ods-en-la-agenda-2030-de-las-naciones-upvalenciax-ods101x