Exposición de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) “Un mundo, 17 retos” en el campus de Elche

El Área de Cooperación al Desarrollo y Voluntariado del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche colabora en la exposición de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) “Un mundo, 17 retos”. Esta muestra estará abierta al público desde el próximo lunes, 24 de septiembre, hasta el 11 de octubre en el Espai Cultural Obert del edificio Altabix del campus de Elche.

Según los organizadores, el proyecto de sensibilización creado por FVF “Un mundo, 17 retos” tiene el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre la necesidad de tomar un papel activo en la lucha contra la pobreza extrema y por la construcción de un mundo más justo y sostenible. A través de la exposición interactiva, todas las personas que participen se trasladarán a la India rural para conocer los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que conforman la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, profundizando en los objetivos: Salud y bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Vida de Ecosistemas Terrestres y Alianzas.

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol, y el delegado de FVF en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Sergio Moratón, clausurarán la exposición el 11 de octubre, a las 12:30 horas, en el aula 1.1. del edificio Altabix del campus de Elche. Durante el acto, se presentará el trabajo que realiza la Fundación en la India, como ejemplo para comprender la importancia de los compromisos adquiridos a nivel mundial, a través de la Agenda 2030.

La Fundación Vicente Ferrer es una organización que trabaja en seis áreas de actuación (ecología, hábitat, educación, sanidad, mujeres y personas con diversidad funcional), que se alinean con los ODS e impulsan un proceso de transformación social que beneficia a tres millones y medio de personas de comunidades rurales de la India.

El proyecto “Un mundo, 17 retos” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana.