Blog

Estudiantes de la EPSE logran el primer puesto en los Premios nacionales de Eficiencia Industrial ISOVER 2018-19

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), miembros del equipo UMH ELXergy Team, han logrado la primera posición en los Premios nacionales de Eficiencia Industrial ISOVER 2018-19, que se han celebrado en Madrid. La idea premiada de los estudiantes de la UMH se basa en un doble aprovechamiento de la energía térmica, contenida en los gases de escape de una turbina de gas.

+

IV Cicle de cinema a la fresca en valencià a la plaça del Raval d’Elx

La Universitat Miguel Hernández (UMH) d’Elx, el Tempir, l’Ajuntament d’Elx i l’Associació de Veïns del Raval han organitzat conjuntament el IV Cicle de cinema a la fresca en valencià, que tindrà lloc demà dissabte, 20 de juliol, i el 27 de juliol, a partir de les 22:00 hores, a la plaça del Raval d’Elx. Aquest cicle és una aposta per una oferta cultural estiuenca que afavorisca el consum de cinema en valencià. L’entrada és gratuïta fins a completar l’aforament.

La profesora Pilar Viviente expone en el International Art Show en Italia

“Rodetes” es la obra que la profesora del Área de Dibujo de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Pilar Viviente expone hasta el próximo domingo, 21 de julio, en el Castello de Soncino (Rocca Sforzesca) de Italia. En este evento, en el que participan numerosos artistas la profesora de la UMH exhibe 35 Rodetes diferentes, de pintura e infografía sobre papel, de 34 x 34 centímetros, que se agrupan como un mosaico.

+

El IDIBE organiza una jornada para difundir su actividad investigadora

Dar a conocer el trabajo que realizan los investigadores es el objetivo de la jornada científica que ha organizado el Instituto de Investigación Desarrollo e Innovación en Biotecnología Sanitaria de Elche (IDiBE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Durante la jornada, investigadores del Instituto y alumnado del Programa de Doctorado presentarán, de un modo accesible, el trabajo que realizan en los laboratorios. La actividad está dirigida al público en general y tendrá lugar mañana viernes, 19 de julio, a las 09:00 horas, en el Aula 0.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

+

Un total de 175 estudiantes de la UMH ha participado en el Programa Buddy durante el curso 2018/2019

A través del programa Buddy de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, se han realizado en el primer cuatrimestre del curso académico 2018/2019 162 parejas entre estudiantes extranjeros que acuden a estudiar a la UMH (incoming) y locales, mientras que en el segundo cuatrimestre han sido 124 parejas. En total, 175 estudiantes de la UMH han participado en este programa, dependiente del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UMH. Esta iniciativa consiste en facilitar el contacto entre un miembro local, estudiante o alumni de la Universidad y un estudiante incoming, procedente de otras universidades, a través de los diferentes programas de movilidad internacional.

+

La spin-off Sensorspark del Parque Científico recibe el apoyo de la Cámara de Comercio de España

La Cámara de Comercio de España, a través de los premios InnoCámaras y TICCámara, ha apoyado a la spin-off Sensorspark del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, gracias a sus soluciones en vehículo conectado. Ambos galardones tienen como objetivo contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes de la región, a través de la integración de la innovación y las nuevas tecnologías, respectivamente, en sus estrategias empresariales.

+

Profesores de Bellas Artes participan en la programación de la Noche en Blanco de Alicante

El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert ha organizado un encuentro y debate con el público, en el que participarán los profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche José Antonio Hinojos e Iván Albalate Gauchía. La actividad forma parte de la programación de la Noche en Blanco de Alicante, que se celebrará mañana viernes, 19 de julio, a partir de las 20:00 horas, en la Casa Bardín del Instituto Alicantino de Cultura.

+

Un grupo de estudiantes de Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Podología asisten a los peregrinos del Camino de Santiago

Un total de 75 estudiantes de los Grados en Terapia Ocupacional, Podología y Fisioterapia de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche asistirán durante cuatro semanas a los peregrinos del Camino de Santiago que se hospeden en los albergues de Ponferrada, Astorga y Villadangos del Páramo. La asistencia a los peregrinos es fruto de los acuerdos alcanzados entre el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH con los ayuntamientos de Astorga, Ponferrada y Villadangos del Páramo, así como con los albergues de estas localidades leonesas.

+

Estudiantes de la UMH compiten en los Premios nacionales de Eficiencia Industrial ISOVER 2018-19 con una propuesta de eficiencia energética

Un grupo de estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH), miembros del equipo UMH ELXergy Team, participarán mañana jueves, 18 de julio, en la Fase Nacional de los Premios nacionales de Eficiencia Industrial ISOVER 2018-19, que se celebran en Madrid. La propuesta de los estudiantes de la UMH se basa en un doble aprovechamiento de la energía térmica, contenida en los gases de escape de una turbina de gas.