Arranca la V edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche

El Vicerrectorado de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado la V edición de la Feria de la Ciencia y la Tecnología de Elche (FeCiTElx), que se celebrará el 20 y el 21 de septiembre en el Centre de Congressos Ciutat d’Elx. Este evento pretende acercar la ciencia, la tecnología y la cultura a todos los públicos, especialmente al más joven. El rector de la UMH, Juanjo Ruiz, inaugurará FeCiTElx mañana viernes, 20 de septiembre, a las 17:30 horas.

+

La UMH presentará mañana una app para evaluar los suelos de cultivo y mejorar su calidad

El grupo de Edafología Ambiental (GEA-UMH) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará públicamente mañana viernes, 20 de septiembre, una aplicación para evaluar y mejorar la calidad de los suelos agrícolas. Esta herramienta en desarrollo es fruto de un proyecto global que analiza la calidad de los suelos dedicados a la producción agrícola, así como los manejos agrícolas sostenibles en Europa y China. La presentación tendrá lugar a las 11:00 horas en el edificio Arenals, ubicado en el campus de Elche.

Clausura del IX Programa Mentoring

El Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche celebrará esta tarde, a partir de las 18:30 horas, la sesión de clausura del IX Programa Mentoring. La vicerrectora de Transferencia e Intercambio de Conocimiento de la UMH, María José López Sánchez, será la encargada de inaugurar el acto, que tendrá lugar en el aula 0.2 del edificio Arenals del campus de Elche.

+

El profesor Alfonso Sánchez expone en Alicante la muestra de pintura “Ignis Re”

“Ignis Re” es el título de la muestra de pintura que el profesor del Área de Pintura de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Alfonso Julián Sánchez Luna expone en Alicante. Esta muestra estará abierta al público hasta el 30 de septiembre en la Sala Juana Francés de la Sede Universitaria ciudad de Alicante.

+

Presentación del análisis y diagnóstico del Plan de Movilidad Sostenible del campus de Elche

En el campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández (UMH) los miembros de la comunidad universitaria realizan 10.145 desplazamientos durante un día lectivo. De estos, 4.918 son en vehículo privado, el 46,4% accede en coche y el 2,1% en moto. Estas son algunas de las conclusiones que se recogen en el análisis y diagnóstico del Plan de Movilidad Sostenible del campus de Elche, que han presentado esta mañana el vicerrector de Infraestructuras, Pedro Ginés Vicente, y el vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes, Raúl Reina.

+

Abierta la inscripción de proyectos innovadores en CINDES, plataforma de coinversión del Parque Científico y otros agentes de la provincia

Los proyectos y start-ups innovadoras que requieren financiación para continuar con sus negocios pueden inscribirse en la plataforma de coinversión CINDES, promovida por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y otras entidades de la provincia de Alicante, referentes en el impulso a la innovación empresarial. La plataforma está abierta tanto a proyectos que se encuentren en fase presemilla, semilla o en fase de crecimiento. Los interesados en presentar su solicitud, antes del 17 de octubre, pueden ampliar información y consultar las bases de la convocatoria en el enlace www.cindesinversion.com.

+

La empresa Neumáticos Soledad, S.L. ofrece ventajas comerciales a la comunidad universitaria

La comunidad universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche tendrá ventajas comerciales en los servicios que ofrece la empresa de Elche Neumáticos Soledad, S.L. Esta colaboración es fruto del convenio suscrito entre la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez, y el director general de Neumáticos Soledad, S.L., Juan Ramón Pérez Vázquez.

+

Claves para mejorar la gestión empresarial y crecer profesionalmente en una jornada del Parque Científico

Cómo desarrollar cualidades que permitan impulsar el autoconocimiento y las habilidades sociales y sacar el máximo provecho a situaciones de cambio para mejorar profesionalmente es el objetivo del Desayuno Formativo que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El socio-director de la consultora CMI Gestión, Francisco Páez, impartirá esta sesión mañana jueves, 19 de septiembre, a las 09:30 horas, en la Sala 1 del edificio Quorum III del campus de Elche.

+

El equipo de Dirección participa en un curso sobre el uso de desfibriladores para personal no sanitario

El director del Centro Experimental CYBORG y de la Cátedra de Mecenazgo de Investigación en Simulación Clínica UMH-Fundación ASISA de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Fernando Borrás, ha presentado esta mañana el proyecto “Universidad CardioProtegida”. Dentro de esta iniciativa, el profesor y secretario de la Cátedra e instructor en Soporte Vital Avanzado del Plan Nacional de Reanimación CardioPulmonar. Consejo Español de Resucitación CardioPulmonar, CERCP – ERC, Juan Manuel Caturla Such, ha impartido al equipo de Dirección de la UMH el curso “Soporte vital básico con desfibrilador externo en adultos fuera del hospital”, dirigido al personal no sanitario.

La UMH presenta en Filipinas dos trabajos sobre la lepra en España y Cuba

La profesora del Área en Parasitología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Lucrecia Acosta ha presentado dos estudios realizados en pacientes con lepra de España y Cuba en el 20º Congreso Internacional de Lepra, celebrado en Manila (Filipinas). Para la elaboración de estos trabajos, la profesora de la UMH ha contado con la colaboración del Sanatorio Fontilles de Alicante y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri de Cuba.