Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche

La Oficina Ambiental de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el Taller de Huellas y Rastros en el Pantano de Elche, que tendrá lugar mañana jueves, 18 de octubre, a las 16:00 horas. El punto de encuentro para asistir a esta actividad será el aparcamiento del edificio La Galia del campus de Elche. El objetivo de esta jornada, que se enmarca dentro del Proyecto de Biodivesidad del Pantano de Elche, es conocer las especies animales que habitan en el Pantano de Elche.

+

Jornadas sobre la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas como reto social

El Departamento de Ingeniería del Área de Ingeniería Agroforestal de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado unas jornadas sobre “La eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas como reto social. Un beneficio de todos, una responsabilidad de todos”. La actividad arrancará mañana jueves, 18 de octubre, a las 10:45 horas, en el aula 4.0.06 del edificio Severo Ochoa del campus de Sant Joan d’Alacant y continuará el 19 de octubre, a partir de las 09:00 horas, en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

+

Actividad formativa sobre cómo optar a la bonificación de la formación de los trabajadores

El Vicerrectorado de Economía y Empresa y el Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche han organizado la jornada formativa “Cómo utilizar los créditos de formación de FUNDAE”. Técnicos de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), la antigua Fundación Tripartita, impartirán esta actividad mañana jueves, 18 de octubre, a partir de las 16:00 horas, en el aula 1.1 del edificio Altabix del campus de Elche.

Inauguración de la XVIII edición del Máster en Medicina y Genética Reproductiva

La Cátedra de Biomedicina Reproductiva “Clínica Vistahermosa” de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el acto oficial de inauguración de la XVIII edición del Máster en Medicina y Genética Reproductiva, patrocinado por la Fundación ASISA, el Hospital HLA Vistahermosa y el grupo UR. La actividad tendrá lugar mañana jueves, 18 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Hospital HLA Vistahermosa.

+

La UMH expone en Málaga la muestra “La senda es peligrosa”

El Grupo de Investigación Laboratorio de Interferencias Artísticas y Mediales (IAM-Lab) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche expone en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga la muestra “La senda es peligrosa”. La exposición, organizada por la Facultad de Bellas Artes de la universidad malagueña, se podrá visitar hasta el 19 de noviembre en la Sala de Exposiciones de esta universidad.

+

El Parque Científico y el Ayuntamiento de Petrer organizan una sesión de tecnología e implantación de innovaciones en la Industria 4.0

“Soluciones para una empresa más competitiva. Industria 4.0: tecnología e implantación de innovaciones” es el título de la jornada que ha organizado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, junto al Ayuntamiento de Petrer. Esta actividad tendrá lugar el 25 de octubre a las 09:30 horas en las instalaciones de Bodegas Bocopa en Petrer. Durante la sesión, se mostrarán soluciones sencillas y eficaces para hacer más competitivas las empresas de esta localidad.

Arranca la V Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria

La V Semana de la Innovación en la Gestión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha comenzado esta mañana en el edificio Innova del campus de Elche. Un total de 44 miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) participa en esta actividad con 37 propuestas. Las tres ideas más innovadoras recibirán un premio de 2.000 euros cada una.

+

La UMH y la Conselleria de Transparencia firman un convenio para desarrollar el proyecto Cooperación Universitaria al Desarrollo

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús Pastor Ciurana, y el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat, Manuel Alcaraz, han renovado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto Cooperación Universitaria al Desarrollo, correspondiente al 2018, con período de ejecución hasta finales del 2019. La renovación de este convenio cuenta con un presupuesto de 130.000 euros para la financiación de las diferentes actividades. A la firma de este convenio ha asistido, también, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la UMH, Vicente Micol.

+

La delegada general de Estudiantes, vocal de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del secretario general de Universidades, ha nombrado a la delegada general de Estudiantes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Bárbara Espinosa, vocal de la comisión permanente del Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE). El nombramiento de Bárbara Espinosa se ha celebrado en la sesión del Pleno del Consejo, que tuvo lugar en Madrid.

+

El Grupo de Investigación Economía, Cultura y Género (ECULGE) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, la Unidad de Igualdad y el Centro de Investigación de Estudios de Género (CIEG) de la Universidad y los ayuntamientos de Elche y Orihuela han organizado el “I Congreso Internacional de Violencia de Género: la Trata de Mujeres y Niñas con Fines de Explotación Sexual”. Este encuentro se celebrará del 17 al 19 de octubre y arrancará mañana miércoles, a partir de las 15:30 horas, en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche.