La Universidad Miguel Hernández pone en marcha el Observatorio Permanente de Democracia y Terrorismo

Un grupo de investigadores de Derecho y Psicología de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha puesto en marcha un Observatorio Permanente sobre Democracia y Terrorismo, con el fin de dar a conocer los resultados de sus proyectos de investigación ‘El terrorismo en la actualidad. Implicaciones filosóficas, jurídicas y psicológicas’ (desarrollado desde el 01/01/2004 hasta el 31/12/2005) y ‘Estado de Derecho y nuevos modelos de lucha contra el terrorismo’ (iniciado el pasado 01/01/2006 y vigente en la actualidad).

El Observatorio Permanente, dirigido por los Profesores de la UMH, Fernando Miró Llinares y Rosario Tur Ausina, investigadores en materia de terrorismo de la Generalitat Valenciana, cuenta, como principales instrumentos para dar a conocer sus múltiples resultados científicos, con una página web temática en la que se abordará el fenómeno del terrorismo desde sus múltiples ángulos, así como con un ciclo de conferencias sobre ‘La respuesta democrática frente al terrorismo’.

Esta última actividad dará comienzo el próximo 13 de noviembre, a las 16 horas, en el aula 0.3 del edificio Altabix campus de Elche, con la conferencia ‘La ilegalización de partidos políticos’, a cargo de los Profesores Enrique Álvarez Conde (Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad Rey Juan Carlos) y Roberto L. Blanco Valdés (Catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela).

Dentro de este ciclo, están previstas seis conferencias sobre distintos aspectos del tema que se impartirán entre noviembre de 2006 y mayo de 2007, y a las que la asistencia será gratuita, limitada al aforo de la sala. Se puede también formalizar la inscripción para la obtención de 2 créditos de libre configuración a través del teléfono 96.665.86.22 o del correo electrónico .

Elche, 6 de noviembre de 2006