La II Jornada Nacional de Estudiantes de Fisioterapia reúne a 400 estudiantes

Unos 400 alumnos de diversas áreas del campo de la salud participarán durante tres días en la II Jornada Nacional de Estudiantes de Fisioterapia, organizada por los estudiantes de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Las sesiones se celebrarán los días 9, 10 y 11 de noviembre en la Casa de Cultura de Sant Joan d’Alacant.

La inauguración tendrá lugar a las 16,30 horas y está previsto que asista el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez Marín; el Alcalde de Sant Joan d’Alacant, Francesc de Paula Seva Sala; el Decano del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Juan López Boluda, y la Presidenta del Comité Organizador, Cristina Urán Espinosa.

La conferencia inaugural, titulada ‘El delito de usurpación de funciones e intrusismo profesional en fisioterapia’, correrá a cargo del abogado del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana, Vicente Martínez Ferrer.

Durante las jornadas se tratarán temas como : el Tratamiento de la Fibromialgia, La Fisioterapia y el pacto de Bolonia, así como diferentes comunicaciones por parte de los estudiantes y una mesa redonda sobre ‘Especialidades de la Fisioterapia’.

Elche, 8 de noviembre de 2006