Más de 300 estudiantes participan en el V Congreso Nacional de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales

Los días 9,10 y 11 de noviembre se celebrará en el Aula Magna del edificio Altabix del campus de Elche de la Universidad Miguel Hernández el V Congreso Nacional de Estudiantes y Licenciados en Ciencias Ambientales (CNELCA). En esta edición participan unos 300 estudiantes de España e Iberoamérica. El congreso, que se inaugurará mañana a las 10 horas, estará presidido por el Rector de la UMH, Jesús Rodríguez Marín.

Este congreso pretende ser un referente científico- cultural para todos aquellos implicados en los ámbitos de las ciencias del Medio Ambiente, donde sea posible compartir experiencias, conocimientos y opiniones, así como una perspectiva sobre el mundo laboral.

A lo largo del congreso, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en conferencias, mesas redondas, talleres y debates impartidos por personas ilustres y destacadas del ámbito ambiental en todos sus aspectos. A través de esta experiencia, los asistentes podrán conocer todos los aspectos de la licenciatura en Ciencias Ambientales así como ser instruidos frente a problemáticas ambientales presentes y futuras.

Como novedad en esta edición, la programación diaria es temática. El primer día está enfocado hacia la conservación animal y vegetal; el segundo hacia la conservación de los recursos del medio físico y el tercero dedicado a conocer el estado actual de la licenciatura de Ciencias Ambientales. Otra novedad es la presencia de asistentes procedentes de Guatemala, Venezuela y Mexico.

Otra novedad es la programación de actividades alternativas a las conferencias, como por ejemplo un taller sobre el picudo rojo. Finalmente, el concurso de fotografía ambiental se presenta como una actividad de acercamiento y sensibilización al medio ambiente.

Este congreso está organizado por estudiantes de la licenciatura en Ciencias Ambientales y cuenta con la colaboración de la Oficina Ambiental de la UMH y la Asociación de Ciencias Ambientales de la Comunidad Valenciana (ACACV) y el patrocinio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Cota Ambiental, Panama Jack , Kodak y Amyca.

Elche, 8 de noviembre de 2006