El Instituto de Biología Molecular y Celular de la UMH celebra una Jornada sobre Investigación Traslacional en Biomedicina

El próximo miércoles,15 de noviembre, el Instituto de Biología Molecular y Celular (IBMC) de la Universidad Miguel Hernández de Elche ha organizado una Jornada sobre Investigación Traslacional, titulada ‘Del laboratorio de Investigación Biomédica a la Práctica Clínica’, dentro de las actividades de la Semana de la Ciencia en la Comunidad Valenciana. La investigación traslacional consiste en la aplicación de los conocimientos básicos que se adquieren en el laboratorio de investigación a la práctica clínica, con el objeto de mejorar la asistencia médica.

En la jornada del día 15, los investigadores del IBMC Antonio Ferrer, Jesús Sanz y José Luis Soto, cuyos proyectos ya han dado frutos con aplicación clínica, impartirán unas charlas en las que se explicará cómo, a partir de una idea científica y a través del trabajo en el laboratorio de investigación, se llega a un producto o servicio de interés sanitario: desarrollo de kits de expresión y purificación de proteínas, productos con aplicación cosmética y farmacológica, y estudios genéticos destinados al asesoramiento de familias con cáncer hereditario.

También está prevista la intervención de Emma Benlloch, responsable del departamento de la UMH encargado de fomentar y facilitar la transferencia de los resultados de investigación a los sectores público y empresarial, que nos hablará de las actividades que la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) lleva a cabo.

La jornada comenzará a las 10 horas, en el aula 1 del Edificio Atzavares del campus de Elche de la UMH, y la asistencia está abierta a todo el público interesado. En los aledaños del aula habrá una pequeña exposición de paneles ilustrativos de las actividades del IBMC en este campo.

Elche, 13 de noviembre de 2006