La ANECA evalúa la Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración de la UMH

Un equipo de evaluadores externos nombrado por la Agencia Nacional para la Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) evaluará hasta el próximo 17 de noviembre de 2006 la titulación de Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración de la Universidad Miguel Hernández. La titulación ha llevado a cabo un proceso de evaluación interna conforme al Programa de Evaluación Institucional de la ANECA, contando para ello con un Comité de Autoevaluación formado por Profesores, Estudiantes y PAS (Personal de Administración y Servicios) relacionados con la titulación.

El proceso de evaluación externa, que se realiza conforme a la guía de la ANECA, tiene como objetivo garantizar la calidad en las enseñanzas, así como proporcionar información a los estudiantes y sus familias, al conjunto de la sociedad, a los gobiernos de las universidades y a las administraciones públicas sobre la calidad de las enseñanzas universitarias y sus planes de actuación.

La titulación realizó previamente un informe de evaluación interna que difundió en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela. El equipo evaluador contrastará este documento durante la visita, entrevistando a representantes de todos los colectivos (estudiantes de 1er y 2º ciclo, titulados, profesores, personal de administración y servicios y equipo decanal).Tras la visita, la Facultad diseñará un Plan de Mejora que incluirá propuestas para poner en marcha en este curso.

Este programa se realiza de forma voluntaria por la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela como parte de su activa participación en el Plan de Calidad de la UMH.

Elche, 15 de noviembre de 2006