Vega Sicilia apadrina a dos estudiantes de la Licenciatura de Enología de la UMH

Bodegas Vega Sicilia apadrinará a dos estudiantes de los cursos 2005/2006- 2006/2007 de la Licenciatura de Enología de la Universidad Miguel Hernández. La selección se ha realizado en función del expediente académico.

Los nombres de los premiados se darán a conocer mañana martes, 21 de noviembre, en un acto de entrega que se celebrará a las 12:30 horas en el Salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela de la UMH.

La entrega del premio, que consiste en el pago de la matrícula del curso académico, la realizará el representante de Bodegas Vega Sicila, Gines Nuñez. Al acto asistirá también el Vicerrector de Asuntos Económicos, Empleo y Relación con la Empresa de la UMH, Jose Mª Gómez Gras.

Este apadrinamiento se enmarca dentro del convenio de colaboración que hace un año suscribió la Universidad Miguel Hernández de Elche con Bodegas Vega Sicilia, y en el que también se incluye la realización de prácticas profesionales en las instalaciones de la empresa en Valladolid.

El objetivo de estos acuerdos es ampliar las oportunidades de formación a los estudiantes de la UMH, facilitando el desarrollo de sus actividades académicas y formativas sobre todo en cuanto a la formación práctica. Este objetivo impulsó a la Universidad Miguel Hernández a la firma de estos acuerdos de colaboración con una bodega que goza de gran prestigio y que elabora un vino único y que forma parte de los grandes clásicos españoles.

Mediante estos acuerdos, los estudiantes de la UMH podrán aprender, entre otras, las diferentes técnicas en catas, procesos de fermentación, degustación, temperaturas, olfato, etc. Asimismo asistirán y participarán en talleres de los sentidos y publicaciones que entrenan para el aprendizaje y diferenciación de los aromas del vino.

Elche, 20 de noviembre de 2006