La UMH participa en un proyecto internacional sobre simulación empresarial

Investigadores en ‘promoción y creación de empresas’ de la Universidad Miguel Hernández se han reunido esta semana en el campus de Elche con miembros de las universidades de Ilmenau (Alemania), Tongji de Shangai (China) y Burapha (Tailandia), en unas jornadas enmarcadas dentro del proyecto denominado STARTSIM.

Esta iniciativa internacional está financiada por la Comisión Europea y se enfoca al intercambio de experiencias y conocimientos entre universidades europeas y asiáticas en materia de promoción y apoyo del emprendizaje en el ámbito universitario.

En el encuentro se pusieron de manifiesto diferentes experiencias y posibilidades de mejora de la enseñanza universitaria relacionadas con la puesta en marcha de nuevos negocios y se avanzó en el diseño de aplicaciones informáticas de simulación empresarial, dirigidos a la comunidad universitaria, en los que se simula la puesta en marcha y gestión de una nueva empresa. En este sentido, se está estudiando la viabilidad de desarrollar una competición internacional de juegos de empresa entre equipos de estudiantes de las universidades pertenecientes al consorcio del proyecto.

Elche, 23 de noviembre de 2006