La UMH organiza un Curso Internacional de Anatomía en el Instituto de Neurociencias

El instituto de Neurociencias (centro mixto de la Universidad Miguel Hernández y el CSIC) acogerá del 27 al 30 de noviembre un Curso Internacional de Anatomía. El curso se encuadra dentro del proyecto de I+D EUREXPRESS II de la Comisión Europea, dentro del apartado de docencia y entrenamiento para científicos europeos interesados en el estudio del desarrollo.

El curso está dirigido por el investigador del Instituto de Neurociencias Salvador Martínez y está previsto que asistan 40 alumnos de Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Suiza y España. Durante esta actividad se estudiará el desarrollo de los principales órganos y sistemas.

Como el programa europeo que lo patrocina se basa en el análisis de expresiones genéticas (hasta 16.000 genes en 4 años) en el embrión de ratón de 15 días de gestación, el estudio se centrará en la embriología de ratón. Además de repasar los conocimientos actuales sobre los mecanismos moleculares y celulares que controlan el desarrollo, se va a presentar el programa informático de carácter público en el que se están realizando los estudios de patrones de expresión de los genes.

Este proyecto pretende conocer dónde se expresan una gran cantidad de genes como paso previo para investigar sobre su función y sobre las posibles implicaciones de estos genes en el desarrollo de enfermedades humanas.

Elche, 24 de noviembre de 2006