ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ REALIZARÁN PRÁCTICAS FORMATIVAS EN LA SINDICATURA DE COMPTES

El Síndic Major de Comptes, Rafael Vicente, y el Rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Jesús Rodríguez, han firmado hoy un convenio de colaboración en materia de prácticas formativas. El acuerdo permitirá a los alumnos de esta Universidad completar su formación académica mediante la realización de prácticas en las dependencias de la Sindicatura.

El objetivo de ambas instituciones es dar la oportunidad a los alumnos de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y adquirir así experiencia en el mercado laboral. De este modo, el Programa se ha diseñado de forma que los estudiantes participen en las actividades propias de la Sindicatura y en aspectos relacionados con su titulación, con una dedicación que no excederá del 50% del tiempo íntegro que constituyen las horas lectivas.

El convenio entre la Sindicatura y la Universidad Miguel Hernández se prorrogará tácitamente cada año, salvo que alguna de las partes indique lo contrario. Tras finalizar las prácticas, la Sindicatura expedirá un certificado a los estudiantes en el que mencionará expresamente la especialidad a la que ha estado orientada su formación, su duración y su rendimiento.

Con la firma de este convenio de colaboración, la Sindicatura demuestra su apuesta por el fomento del empleo y la formación. De hecho, ya ha firmado acuerdos similares con otras universidades valencianas, como la Universidad de Valencia, la Universitat Jaume I de Castellón y la Universidad Politécnica de Valencia.

Elche, 29 de noviembre de 2006