La UMH y la Fundación Marjal presentan el Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Alicante

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Esther Sitges Maciá, y el presidente de la Fundación Marjal, Francisco Gómez Andreu, presentarán mañana el Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la provincia de Alicante (OSAPA). El acto tendrá lugar a las 12:00 horas en la sala Misteri del edificio Torrevaillo del campus de Elche. Al acto asistirá, también, el coordinador de OSAPA, el profesor de la UMH José Navarro Pedreño.

El Observatorio de la Sostenibilidad Ambiental de la Provincia de Alicante nace bajo el lema de “Sostenibilidad ambiental: un camino positivo para la vida”. Según el profesor  Navarro Pedreño, con este proyecto se pretende aunar esfuerzos e información que permita realizar cambios paulatinos en la sociedad y que el diálogo con el medio ambiente no se convierta simplemente en una continua depredación de sus recursos.

Durante la presentación del Observatorio, el profesor de la Universidad de Valencia y presidente de la División de Suelos de la Unión Europea de Geociencias, Artemi Cerdá, impartirá la conferencia “Agricultura y erosión de suelos”.