Informática en el campus de Elche

El pleno del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha informado favorablemente del cambio de adscripción del Grado en Ingeniería Informática en Tecnologías de la Información de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela a la de Elche. De esta forma, la UMH impartirá el próximo curso primero de Informática en el campus ilicitano.

Con este traslado, la UMH impartirá cinco titulaciones de Grado en Ingeniería en la Escuela Politécnica Superior de Elche (EPSE). El objetivo es aunar esfuerzos y buscar sinergias entre la Ingeniería Informática, la Ingeniería de Telecomunicación y las Ingenierías Industriales. Esta reunificación presenta una oferta académica mucho más amplia a los estudiantes de ingeniería, ya que posibilita itinerarios curriculares en dos o más campos de conocimiento dentro del ámbito de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), que redunde en unas posibilidades de mayor inserción laboral para los egresados de la UMH.

Con esta reordenación de los títulos de ingeniería, la UMH pretende optimizar los recursos existentes, tanto materiales como humanos, y ofrecer a su entorno inmediato una oferta académica más eficiente y sostenible. Además, permite la especialización de los campus de la Universidad en aras a lograr la excelencia docente e investigadora que le permita seguir ocupando los puestos de vanguardia alcanzados, tanto en inserción laboral como en los diferentes rakings de productividad investigadora nacionales e internacionales.