Emprendedores de la UMH, galardonados en los Premios CEEI IMPIVA 2012

La empresa Genetic PCR Solutions, promovida por el profesor del Área de Microbiología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Antonio Martínez Murcia, ha recibido el Premio CEEI IMPIVA 2012 en la categoría “Creación de Empresa”. Genetic PCR Solutions, instalada en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, ofrece a otros centros de investigación y al profesional de empresas de alimentación y agropecuarias, aplicaciones de análisis genético de cualquier material biológico, aguas, medio ambiente y diagnóstico clínico.

El accésit en la misma categoría ha sido para la empresa Global Energos de los ingenieros de Telecomunicación y emprendedores de la UMH Gerardo Salvador, Juan Vicente Javaloyes, Roberto Carrasco y Emilio Robledano. Global Energos está especializada en la fabricación de sistemas, enfocados al campo del ahorro y la eficiencia energética. Asimismo, la empresa diseña, desarrolla, fabrica y comercializa un producto llamado SEINON (Servicio Energético Integral Online). Este producto es un auditor virtual de instalaciones eléctricas que aumenta la eficiencia energética y permite conseguir los mayores ahorros en la factura de energía.

Por otro lado, la empresa Bioarray, situada en el Parque Científico y Empresarial de la UMH, ha recibido un accésit dentro de la categoría “Trayectoria Empresarial”. La empresa está especializada en el análisis genético mediante microarrays de ADN, adaptados a las necesidades de sus clientes, procedentes del mundo médico, académico o biotecnológico.

La finalidad de estos galardones convocados por el CEEI y el IMPIVA es reconocer el esfuerzo de empresas innovadoras de la provincia de Alicante para potenciar el tejido socioeconómico, diversificar las actividades empresariales y fomentar el emprendimiento y la innovación.