Tres profesores de la UMH participan en Denia en la iniciativa “Junio mes del arte”

Profesores de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche impartirán tres conferencias  dentro de la iniciativa “Junio mes del arte”, que organiza la Asociación de Artistas de la Marina Alta (A.D.A.M.A.). Las ponencias tendrán lugar en el edificio de la Capitanía de la Marina de Denia a las 19:00 horas.

La conferencia “Arte Urbano” se celebrará mañana viernes, 22 de junio, y correrá a cargo de la profesora de la UMH Imma Mengual. Por su parte, el profesor Deif Vila intervendrá el próximo viernes, 30 de junio, con la ponencia “Poética de intervención en el espacio público” (estudio de un caso). Asimismo, el profesor Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete ha participado en “Junio mes del arte” con “Arte, ciencia y naturaleza”.

Durante este fin de semana, además, se celebrará la convocatoria del proyecto  “Urbanizarte”, en el que colabora la UMH tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de Denia. El objetivo de esta iniciativa es que cinco artistas, seleccionados por un jurado, realicen intervenciones plásticas en diversas fachadas de la ciudad y sus alrededores.