La UMH organiza diversos actos para celebrar el día de San Isidro Labrador en el campus de Orihuela

La Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha programado durante esta semana diversas actividades y actos en honor al patrón del centro, San Isidro Labrador. Las actividades, organizadas por la Delegación de Estudiantes y la EPSO, culminarán mañana jueves, 16 de mayo.

La jornada comenzará, a las 10:00 horas, con una misa en honor a San Isidro Labrador. A las 11:00 horas, tendrá lugar una cata de cervezas, a cargo del profesor de la UMH Domingo Saura. A las 13:00 horas, en el Salón de Actos del edificio Biblioteca, se rendirá homenaje a los profesores jubilados, mientras que a las 14:00 horas, en el mismo lugar, se entregarán los premios del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Alicante (COITAPA) a los mejores Trabajos y Proyectos Fin de Carrera.

A las 13:00 horas, tendrá lugar la demostración del Spiribol, un nuevo deporte alternativo de raqueta o pala, caracterizado por su alto grado de adaptación tanto a la superficie de juego como al número de jugadores que pueden participar en él. Al mismo tiempo, se podrá disfrutar de actividades lúdicas.

Seguidamente, a las 15:00 horas, tendrá lugar el concurso de paellas en la contigua al campo de rugby. A las 16:00 horas, dará comienzo la gymkana con el lanzamiento del limón y el concurso del toro mecánico. Para finalizar la jornada, a partir de las 17:00 horas, se han programado varios concursos y a las 23:00 horas se celebrará una fiesta en Glamour (frente a la estación de RENFE).