Seminario sobre los hábitos alimenticios en los niños y su influencia en la obesidad

La profesora de la Universidad de Oporto (Portugal) Carla María de Moura Lopes impartirá mañana martes, 25 de marzo, el seminario “Establecimiento de hábitos alimenticios en los niños y su influencia en la obesidad”. La actividad tendrá lugar a partir de las 16:30 horas, en el Salón de Grados del edificio Francisco Javier Balmis del campus de Sant Joan d´Alcant de la Universidad Miguel Hernández (UMH). Esta actividad se enmarca dentro de las actividades del Máster Universitario Conjunto en Salud Pública por la UMH y la Universidad de Alicante, que dirige el profesor de la UMH Jesús Vioque.

24-03-14 seminario niños obesidadLa principal línea de investigación de Carla María de Moura Lopes está relacionada con la evaluación de la relación entre la exposición dietética, el estilo de vida y las enfermedades cardiovasculares, así como la enfermedad coronaria, la hipertensión y la obesidad. Además, evalúa el consumo de la dieta y sus determinates, principalmente en las edades tempranas de la vida, con el objetivo de determinar cómo pueden influir en los patrones dietéticos y la obesidad.

De Moura Lopes es profesora del Departamento de Epidemiología Clínica, Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oporto (Portugal), es doctora en Ciencias de la Nutrición y coordina el grupo de investigación de Epidemiologia de la Nutrición y Obesidad en el Instituto de Salud Pública de la Universidad de Oporto. Además, es coordinadora del Máster de Epidemiología, así como de programas de doctorado en Salud Pública. También, es miembro del Comité Científico del Programa de Doctorado en el Comité Científico de la Salud Pública.