La empresa PLD Space cierra una ronda de inversión de 25 millones de euros para sus dos primeros cohetes

10 enero 2022

Tras cerrar recientemente una ronda de financiación Serie B de 25 millones de euros, la empresa PLD Space del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (PCUMH) de Elche eleva su capital total recaudado a más de 45 millones de euros. Esta empresa lidera en Europa el negocio de lanzamientos espaciales para pequeños satélites y, con esta cifra, la compañía podrá avanzar en sus próximos hitos.

Fuente: Parque Científico UMH

Estos hitos son, por un lado, el lanzamiento de su cohete suborbital MIURA 1 a finales de 2022 desde El Arenosillo (Huelva) y, por otro, la fabricación de su vehículo orbital MIURA 5 y su lanzamiento en 2024 desde la Guayana Francesa. Además, la firma espera incrementar su plantilla hasta los 200 empleados en 2022 y triplicar su tamaño en los próximos tres años.

La compañía ha mantenido el interés, tanto de inversores privados como el apoyo de instituciones públicas, como es el caso del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), que ha reforzado su posición en PLD Space con un compromiso de inversión adicional de más de 2,6 millones de euros. Esta última operación ha estado liderada por Arcano Partners, Aciturri y CDTI, a través de la iniciativa de coinversión del programa INNVIERTE. Además, ha contado con el acompañamiento de anteriores accionistas de la compañía y la entrada de nuevos socios estratégicos financieros.

El director de operaciones y cofundador de la empresa, Raúl Verdú, ha explicado la trascendencia que tiene esta inyección económica para el futuro de la compañía: “PLD Space tiene garantizada su viabilidad financiera para acometer los siguientes hitos de valor hacia el primer lanzamiento comercial de MIURA 5, la internalización de buena parte de los procesos de producción de cohetes y por supuesto los vuelos de demostración de MIURA 1”.

PLD Space es una compañía española del sector aeroespacial, pionera y referente en Europa en el desarrollo de cohetes reutilizables. Su proyecto se materializa en sus vehículos de lanzamiento: el suborbital MIURA 1 y el orbital MIURA 5. Con estos cohetes la empresa espera situar a España entre el reducido número de países con capacidad para enviar al espacio satélites de pequeño tamaño. La firma, con una década de historia, tiene su sede en Elche (Alicante) y cuenta con instalaciones técnicas en Teruel, Huelva y Guayana Francesa.